Mirad que preciosidad en miniatura. Iba a contaros unas cosillas, y vi la foto que me parece perfecta para el tema del que iba a hablaros, pero mejor lo dejo para el final del artículo y os cuento algo más de la artista que está detrás de la foto, porque creo que se lo merece.
Y que me perdonen las artesanas y diseñadoras que sigo pero que todavía no os he contado nada de ellas, porque este descubrimiento ha sido completamente fortuito.
Una foto aislada tal vez no os diga mucho, pero Mariella se dedica a hacer lo que se conoce como Nano o Micro Amigurumi; viendo el tamaño ya se sabe el porqué.
Por ejemplo este burrito (si, lo se es Eeyore o Igor de Disney *_*) mide tan sólo 9mm de hocico a cola. Está tejido -al igual que otras de sus creaciones- con un ganchillo de 0.50 mm (Mas o menos como una aguja de coser!!!)
La razón de porqué se dedica a esto, además de por estilo propio es porque le entusiasman las miniaturas. Si podeis hechadle un vistazo a su blog(de donde he sacado la foto), y si os gusta algo especialmete podeis pasar por su tienda en Etsy, Muffa. La verdad que tiene joyas a muy buen de precio, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas de ellas no llegan a los 2cmts!! También vende patrones, pero ya sabemos que los patrones no garantizan el tamaño del amigurumi; si no que depende de la lana y el ganchillo.
Bueno y todo este rollo y el descubrimiento subsiguiente para contaos un poco mi evolución. La verdad que cómo el título de la entrada voy hacia algo cada vez más pequeño. Sin llegar a los extremos del Nanogurumi ; )
Cuando empecé a hacer amigurumis entre que no tenia ni idea ni asesoramiento de ningún tipo cogí un ganchillo y lana de la gordita de toda la vida, la que sirve para hacer bufandas, vaya. Y bueno, para aprender está bien, se ve el punto y puedes ir cogiendo práctica. Y los amigurumis te quedan de un tamaño decente sobre los 10 ctms.
Al principio creia que ese ganchillo era del 6 (ahora creo que es de 4mm), por que es un ganchillo chino raruno. Está sin 'tallar' y tiene el mango más largo que los demás (pero no, no es tunecino porque tiene el mango aplanado como los de acero). También era cuando creia que en amigurumi se tejia con ganchillos de 6mm a 10mm (Alaaaaaa... exagerada!! Que direis algunas)
Después he hecho alguna que otra cosa con ganchillo de 3mm. La verdad todavía me cuesta un poco y me dejo el dedo 'encallado' porque le aplico mucha tensión. Pero cada vez me gusta más el resultado de los amigurumis tejidos con el 3, en especial si van a ser llaveros o cuelgamóviles.
Tanto es así, que en parte para 'completar la colección', en parte por si me da por trabajar con lana más fina me compré un set de acero de 1mm, 1.5mm y 2mm. Los más pequeños no creo que los use, pero el de 2 me tienta ^^ aunque va a resultar muy dificil desprenderme de hacer cosas con el de 3 y 4 (del que por cierto tengo muchiiisiiiima lana).
Y hasta aqui vuestra reportera más dicharachera. (Que ya tiene en mente un par de post malignos por escribir ^^)