26 de enero de 2017

Michael Jordan Chicago Bulls 23


Hola de nuevo! 
Esta vez no ha pasado mucho tiempo y os puedo traer novedades prontito ^^

Si la semana pasada os hablaba del proceso de creación de Harley Quinn y Luffy, hoy os voy a hablar de mi último encargo.

Y es que si, después de ver cómo quedaron mis dos anteriores amigurumis, con esa forma chibi y un poco cabezona, casi como un Funko o un Dorbz (aunque no tan exagerado por gusto, no porque no se pueda ; ) ) me pidieron otro igual pero de Michael Jordan, más concretamente de su época en que portaba la camiseta nº 23 en los Chicago Bulls.

A decir verdad es mi primer amigurumi basado en una persona real, hasta el momento la mayoría han sido animales o personajes de videojuegos o dibujos. (Me refiero a un amigurumi de cuerpo entero, si recordáis ya me encargaron un llavero personalizado.)

Así que me puse manos a la obra, aunque debido al personaje y el modelo del patrón ha sido bastante sencillo.

En este caso el peso del encargo cae en los detalles. Para ello y dado que el cuerpo no es muy grande he tenido que echar mano de la imaginación y he optado por coser limpiapipas moldeados con el número  23 en vez de bordarlo, También decidí hacer una pequeña pelota de baloncesto, y bordar los detalles con punto cadeneta. A decir verdad fue con la pelota con lo que más dificultad he tenido.

Tanto el cuerpo como la cabeza están tejidos en una sola pieza con un ganchillo de 3mm, para la pelota usé un poco de lana que me quedaba por ahí y que heredé véte tu a saber cuando, la tejí usando un ganchillo de 2mm y pese a hacer y deshacer varios cambios sobre la marcha porque tenía miedo a que no me llegase al final conseguí acabarla justo-justo, pero ay! justo cuando estaba haciendo el cierre la lana se partió, así que tuve que asegurar el cierre con una gotita de pegamento para textil. Si hubiese sido una pieza algo más grande o importante hubiese esperado al día siguiente e intentado encontrar una lana parecida  e incluso haber empezado de cero si no hubiese encontrado una con la misma textura.

Pero bueno, son estas cosillas las que le dan un transfondo a nuestros gumis y que nos hacen tener un vínculo con ellos, que hacen que cada uno sea único y especial por mucho que el patrón sea el mismo y las manos que lo hacen también.

Por ahora intentaré acabar con todos los proyectos que tengo empezados, aunque si me surge un encargo -obviamete- tendrá prioridad. Y tened por seguro que en cuanto los termine pasaré por aquí para compartirlo ; )

¡Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )