6 de julio de 2011

Mi Primer Libro Amigurumi! y mi último proyecto.




Saludos, antes de nada perdón por tener el blog tan parado. Mi vida 1.0 es muy absorvente y aunque he estado haciendo mis cosillas y estamos preparando cosas no actualizo tanto como debiese.

Bien, al tema: Como sabéis tengo pendientes varios post mas importantes que este, pero me apetecía compartir esto con vosotros y asi de paso os enseño mi último proyecto acabado. Pero no voy a adelantar acontecimientos.

El caso es que dentro de poco es mi cumpleaños, y debo ser muy pesada con el amigurumi, porque me han regalado el libro de Christie Haden "Monstruillos de Ganchillo: Zombies, Ninjas, Robots y Muchos Bichos Más" (Creepy Cute Crochet: Zombies, Ninjas, Robots and More!)

A decir verdad ya conocía el trabajo de Christie, de hecho aprendí a hacer pelucas para los amigurumis en su página web. El trabajo de Cristie parece muy simple y está indicado a los principiantes, sobre todo a los frikis! ya que como podeis ver sus amigurumis son personajes de terror o de fantasía épica. Con un diseño muy simple, pero enriquecidos con detalles que los hace ser adorables.
Aqui un ejemplo del caballero:


Como podeis ver es una cabeza y un cuerpo básicamente. Algunos diseños si tienen bracines, pero la complejidad del proyecto se centra en los detalles: pelucas, cascos, yelmos y ropas y complementos.



Un ejemplo de las instrucciones:

Las instrucciones no he podido dar cuenta de ellas aún, pero sigue un esquema en todos los personajes.
Primero se ve un diseño del personaje y los elementos que se van a necesitar, después empieza por las piezas básicas. Describe los patrones tanto por gráfico como por descripción de las vueltas. Luego le sigue el apartado de los complementos y por último si el montaje es complicado una explicación de cómo hacerlo.


Todos los proyectos incluyen además una guia rápida, en la que se detalla el nivel de dificultad (que va desde "principiante" hasta "épica" para los diseños con complementos más complejos) y el tamaño de la muestra para que nos salgan a la misma escala con que los diseñó.
Es ovbio que la policia del amigurumi no va a entrar por la ventana si decidimos variar el tamaño, es más en las primeras páginas del libro donde se nos da información esencial para la gente totalmente principiante (puntos básicos, materiales necesarios) se incluye una serie de consejos en las que veremos cómo conseguir un grosor de lana acorde con el tamaño de muestra si disponemos de lana más fina.

En fin, unos 20 modelos de amigurumis en 96 páginas en un formato muy transportable. Además en la web suele hacer expansiones Creepy Cute que no son mas que otros diseños para ir completando esta colección de monstruitos, ninjas, héroes y robots lanudos.

Aunque no suelo utilizar el blog como muestrario de los proyectos que voy sacando adelante, voy a aprovechar la ocasión para enseñaros mi último proyecto finalizado y de paso hacer un poco de autobombo XD

A decir verdad no estoy fatisfecha al 100% con este proyecto, así que he terminado por bautizarlo como "prototipo".

Siento la calidad de la foto y el montaje

Está basado en la vocaloid Hatsune Miku. Y tengo que decir que en persona gana muchos enteros, la verdad que la foto no le hace justicia. Para ser una primera prueba estoy muy contenta con la proporción, aunque no sé si hacer una versión un poco más cabezona; mas "chibi". Pero por el momento el mayor "escollo" lo he tenido con la peluca ya que la lana es muy gruesa y aunque hacerlas no es ningún problema, el tema de calcular la largura y coserla luego ya es otro cantar... Con el Rakshasa no tuve problema con el pelo, pero porque la lana era más finita.

Bueno, que me enrrollo como las persianas. Os dejo mis galerias de amigurumis de facebook, no os preocupéis si no teneis cuenta, son enlaces públicos y cualquiera puede verlos.
Aquí el primero, mis primeros pasos. Y en este otro las últimas cosillas.

Edit: He subido las fotos a Picasa para no tener tanto lio de álbumes ni de permisos. Podeis encontrarlas en un único álbum. /Edit

Ahora estoy haciendo una funda de móvil basada en Android, es sencillita pero quiero ponerle algún que otro detalle, a ver cómo sale porque es freestyle total y la estoy haciendo a medida.

Espero que el próximo post sea un poco más provechoso! Un saludo amigurumers ; )


4 comentarios:

  1. Ese fue también mi primer (y hasta ahora único) libro de ganchillo! Es más, es gracias a ese libro que empecé con el amigurumi, cuando todavía no sabía lo que era. Lo vi, vi lo precioso que era todo, y me dije "tengo que aprender".
    Las instrucciones son claritas y muy útiles, pero no me acabo de llevar bien con los patrones. He hecho alguno, pero con mis problemas (como siempre, todo me da problemas xD).

    Espero que lo disfrutes mucho!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, yo me arrancaré con alguno. Porque tiene alguno muy tierno, y de técnica parece que mete cosas con algo más de nivel, que siempre viene bien para no encallarse.

    De todas formas la cuestión es verlo, pero en principio haré modificaciones de diseño, ya que a mi me gusta que los amigurumis sean lo más compactos posibles; que no tengan muchas costuras. y para mi juntar cabeza y cuerpo va junto.

    Quizás el diseño que menos me gusta sea el de Cthulhu ya que las veces que he hecho he seguido otro patrón que me gusta mas.

    Pero ganas tengo de hacer algún esqueleto, al caballero o la amazona mismamente. Y a Nosferatu!!! Ese también mola!

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ten libro, pero tanto de pegar y tanto fieltro al final no he tejido nada de ese libro

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo del fieltro es bastante opcional. A mi lo que me ha extrañado un poco después de haberle dedicado un poco más de atención es que suele trabajar en círculo; no en espiral.

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )