25 de octubre de 2013

Un gato turquesa - #CALamineko Vol I

¿Me pareció ver un lindo gatito?

Esta entrada se me ha retrasado un poco, pero aún llego a tiempo para presentaros el #CALamineko.
De amineko ya os hablé por encima en la entrada "Diseccionando el amigurumi", como sabéis es un patrón muy extendido de un gato. Y eso que veis arriba son las lanas que voy a utilizar para hacer a amineko.
¡Pero mejor os cuento la historia desde el principio!

A principios de semana me enteré vía twitter de que iba a haber un cursillo de amigurumi. Hasta aquí nada nuevo, salvo que no era un curso, si no un CAL. Es decir, estaba orientado a gente que ya está iniciada en la técnica amigurumi. Tu pagas y te daban un curso online justo-justo para hacer el patrón amineko. Pero con precio de curso, vamos a primera vista un abuso; pero lo mejor fue cuando te das cuenta de que el copyright del patrón de amineko dice que no se puede vender ni el patrón, ni amineko ni que se puede utilizar para sacar beneficio económico. (Entre otras cosas; podéis ver todas las condiciones al final del patrón original).

Así pues en medio de menciones cruzadas, mensajes directos, etc un grupo cada vez más grande de amigurumers decidimos organizarnos por nuestra cuenta y hacer eso mismo.
Al día siguiente los organizadores del curso debieron de darse cuenta de su error (pensemos eso) y decidieron dar el "curso" gratuito. Eso si, las plazas seguían siendo limitadas.
Pero "el daño" ya estaba hecho. A la mañana siguiente también aparecía esta entrada en el blog de Wasel Wasel (Ya que se ofreció para organizarlo todo) dónde podéis encontrar toda la información para llevar a cabo este proyecto y dónde podéis apuntaros para llevar un seguimiento "oficial" de las (y los) amigurumers que nos hemos apuntado a esta iniciativa.

Me está costando un poco esperar al 28 para poder empezar con amineko, pero ahí estoy, resistiendo. Por de pronto ya tengo los materiales, aunque aún le estoy dando vueltas a si hacerlo simple o meterle bolitas o hacerlo flexible... no sé.

En otro orden de cosas, este no va a ser mi primer CAL, ya tengo experiencia en kdd´s ganchilleras; pero siempre de forma presencial. Así que sí; este va a ser mi primer CAL-OnLine.
En verdad el patrón es lo de menos, he de confesar que nunca he intentado hacer a amineko en parte porque no me entusiasma demasiado; pero se han juntado dos razones y no podía dejarlo pasar.

La primera fue ver a un montón de amigurumers manteniendo una conversación multitudinaria en twitter y hacer algo conjunto. La sensación de pertenencia a un grupo, dónde por norma general (y no se si os pasa a vosotras en vuestro entorno) nos sentimos un poco aisladas o cada quién tiene sus propios proyectos y su propio ritmo.

El segundo -por lo menos en mi caso- es una especie de acción, de protesta. Sé que no estoy muy metida en el mundo crafter, y en ocasiones hasta lo agradezco. Por mi parte he dado cursos de amigurumi, los primeros gratis a mis amigas, aunque más que un curso era una guía para ponernos al mismo nivel e ir aprendiendo juntas. Con el tiempo las kdd´s donde resolvía dudas, después talleres y cursos express, y también ahora que tengo más experiencia cursos bien estructurados.
Algunas veces he cobrado, otras no; pero cuando miro al "mundillo profesional" a veces veo cosas que no son de recibo. Cursos express de tres horas a 60€, cursos dónde no se explica el derecho y el revés, cursos dónde no se respetan las licencias de los patrones...
¡Basta ya! Basta ya de los precios abusivos y del intentar hacer dinero a costa de lo que sea. Una cosa es cobrar por un curso. ¡Yo misma lo hago! Pero con un precio justo, por un curso bien estructurado.

Así que juntado estas dos razones no podía dejarlo pasar...
Aún quedan unos días hasta el 28, aprovechad ese tiempo para conseguir los materiales y apuntaos a través del blog de Wasel Wasel. Espero ver vuestros aminekos; yo os iré enseñando el mio ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )