24 de noviembre de 2010

Cada vez más pequeño...





Mirad que preciosidad en miniatura. Iba a contaros unas cosillas, y vi la foto que me parece perfecta para el tema del que iba a hablaros, pero mejor lo dejo para el final del artículo y os cuento algo más de la artista que está detrás de la foto, porque creo que se lo merece.

Y que me perdonen las artesanas y diseñadoras que sigo pero que todavía no os he contado nada de ellas, porque este descubrimiento ha sido completamente fortuito.

Una foto aislada tal vez no os diga mucho, pero Mariella se dedica a hacer lo que se conoce como Nano o Micro Amigurumi; viendo el tamaño ya se sabe el porqué.

Por ejemplo este burrito (si, lo se es Eeyore o Igor de Disney *_*) mide tan sólo 9mm de hocico a cola. Está tejido -al igual que otras de sus creaciones- con un ganchillo de 0.50 mm (Mas o menos como una aguja de coser!!!)

La razón de porqué se dedica a esto, además de por estilo propio es porque le entusiasman las miniaturas. Si podeis hechadle un vistazo a su blog(de donde he sacado la foto), y si os gusta algo especialmete podeis pasar por su tienda en Etsy, Muffa. La verdad que tiene joyas a muy buen de precio, sobre todo si tenemos en cuenta que muchas de ellas no llegan a los 2cmts!! También vende patrones, pero ya sabemos que los patrones no garantizan el tamaño del amigurumi; si no que depende de la lana y el ganchillo.

Bueno y todo este rollo y el descubrimiento subsiguiente para contaos un poco mi evolución. La verdad que cómo el título de la entrada voy hacia algo cada vez más pequeño. Sin llegar a los extremos del Nanogurumi ; )

Cuando empecé a hacer amigurumis entre que no tenia ni idea ni asesoramiento de ningún tipo cogí un ganchillo y lana de la gordita de toda la vida, la que sirve para hacer bufandas, vaya. Y bueno, para aprender está bien, se ve el punto y puedes ir cogiendo práctica. Y los amigurumis te quedan de un tamaño decente sobre los 10 ctms.

Al principio creia que ese ganchillo era del 6 (ahora creo que es de 4mm), por que es un ganchillo chino raruno. Está sin 'tallar' y tiene el mango más largo que los demás (pero no, no es tunecino porque tiene el mango aplanado como los de acero). También era cuando creia que en amigurumi se tejia con ganchillos de 6mm a 10mm (Alaaaaaa... exagerada!! Que direis algunas)

Después he hecho alguna que otra cosa con ganchillo de 3mm. La verdad todavía me cuesta un poco y me dejo el dedo 'encallado' porque le aplico mucha tensión. Pero cada vez me gusta más el resultado de los amigurumis tejidos con el 3, en especial si van a ser llaveros o cuelgamóviles.

Tanto es así, que en parte para 'completar la colección', en parte por si me da por trabajar con lana más fina me compré un set de acero de 1mm, 1.5mm y 2mm. Los más pequeños no creo que los use, pero el de 2 me tienta ^^ aunque va a resultar muy dificil desprenderme de hacer cosas con el de 3 y 4 (del que por cierto tengo muchiiisiiiima lana).

Y hasta aqui vuestra reportera más dicharachera. (Que ya tiene en mente un par de post malignos por escribir ^^)

6 comentarios:

  1. Joe, que pasada, no habia visto un amigurumi tan pequeño nunca!! A mi, que ya me cuesta hacer depende que cosas por las porras que tengo como dedos...
    El ganchillo que compramos en los chinos es del 4, mas o menos, igual algo menos. Yo tambien he ido bajando el tamaño de mis ganchillos y en consecuencia, de las lanas tambien, me parece que cuesta menos hacerlos y quedan mas coquetos.

    ResponderEliminar
  2. Yo al principio empecé con el 1,75mm pero mi evolución me ha ido llevando al 3mm.
    Había visto alguna foto de esa tejedora siempre me impresionan. En un momento miro su blog y su tienda

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía! me parece dificilísimo hacer una miniatura.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no publicais nada.

    ResponderEliminar
  5. Si, andamos cada una un poco liadas con nuestras vidas 1.0 XD
    Justo ahora estoy descansando un poco de hacer un conejo que tengo el dedo.... (Me falta la mitad, pobre está como el mounstruo de Frankestein)
    A ver si pillo un dia algo de tiempo y publico algo, que será por falta de ideas... Pero a saber cuando : ( [No tener PC propio ahora mismo tampoco ayuda mucho, la verdad]
    Gracias por el interés y espero que te vaya todo bien ; )

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )