8 de noviembre de 2010

Tipos de lanas y mi experiencia personal


Bueno, hace mucho tiempo que no escribo nada, así que voy a hablaros un poco de las lanas.
Lanas hay de muchos tipos y calidades, hay de algodón, acrílicas, de lana natural, etc. La elección de cada una de ellas dependerá mucho de lo que queráis hacer y del presupuesto del que dispongáis, claro esta. De todas formas, yo no le suelo dar mucha importancia al tipo de lana, dado que no soy muy exigente.
Otro de los temas a tratar seria el del grosor de la propia lana. Hay de muy distintos grosores, y la verdad, es que elegir un grosor, dependerá de como os guste que quede de grande y si os gusta trabajar con hilo más o menos fino. Eso si que lo tendría en cuenta, pues a veces, empiezas a hacer algún amigurumi con un tipo de lana y descubres que o bien te está quedando más pequeño de lo esperado, o bien más grande. Yo suelo optar por un tamaño medio de grosor, el muy fino al principio cuesta mucho de trabajar y si es muy grueso, se te tienden a cansar los dedos, debido a que el ganchillo a usar es mas grande. Pero bueno, eso depende de cómo te gusten los amigurumis, siempre es algo personal. Foto de Ni un punto atras
Y ya para terminar un poco con esto, mi última experiencia con las lanas ha sido el tema del "pelo", esto es, si las lanas apenas tienen pelo, tienen pelo de tamaño medio o pelo largo. Dependiendo de esto, también nuestros amigurumis tendrán una textura distinta. Generalmente, las lanas apenas tienen pelo, el propio de la lana, y yo es con el que más he tricotado. Sin embargo, he probado recientemente con pelo medio y largo y he de decir, que si bien quedan muy bonitos depende de para que, son muy dificiles de trabajar, debido a que el pelo no deja ver dónde esta el punto. Con el de pelo medio he conseguido hacer un peluche, pero con el pelo corto... fue imposible, me ha quedado una cosa amorfa. De todas formas, como he dicho, es difícil, pero no imposible, yo he visto cosas preciosas hechas con pelo largo. Os pongo alguna fotillo:
Un ejemplo de pelo largo, de la pagina Instructables
Ejemplos de pelo corto ( los de arriba ) y de pelo medio ( el grande en primer plano) Como se ve, el de pelo medio da un aspecto más suave y "esponjoso". Sacado de la página Amigurumikingdom
Bueno, pues creo que por hoy ya es suficiente, otro día os contare más cosas, muchas gracias por vuestra atención!!^_^

3 comentarios:

  1. Sí que es difícl trabajar con lana con pelo y también con la rizada pues como bien dices cuesta adivinar dónde está el punto.Yo las he usado poco, sólo para poner algún complemento a mis amigurumis. Tendré que experimentar en breve.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una de fantasía preciosa de pelo corto, cuando hice una prueba fue a ciegas, totalmente por intuición...Ahora está a la espera de que saque tiempo para hacerme un bichillo para mi ^^

    Eso si, aunque no se vea nada hay que ir mirando a ver si no nos comemos algún punto y eso se hace por medio del tacto y estirando un poco a ver si se nota agujero.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios! Rizada, gracias M., no recordaba como se llamaba ese tipo. Yo he conseguido hacer un patito, pero claro, totalmente a ojo, pinchando donde podia y contando todos los puntos en cada vuelta, y haciendolos coincidir con el inicio de la vuelta anterior... es costoso, pero creo que ha merecido la pena! Respecto a las que tienen pelitos largos... uf, un completo desastre, se te enredan unos con otros y ya es casi imposible adivinar nada... igual es mas bien que yo soy torpe, pero bueno XD.

    ResponderEliminar

Tu opinión también es importante. No te cortes y exprésate con respeto, da igual lo antigua que sea la publicación. Si tienes algo que decir, házlo! ; )